cartofiCCiones

Proyecto de cartografía de rodajes en Madrid desarrollado junto con Marina Villalobos Violán.

Proyecto publicado en la publicación "Spatial Augmented Project for the Innovation of ENvironmentS"

cartofiCCiones es una plataforma opensource de recogida de datos sobre las películas que han sido  que han tomado como escenario Nuevos Ministerios y su entorno. 

Los datos que se recogen son: el número de personajes y su posición espacio- temporal (recorrido), el movimiento (modos de transporte), ubicación temporal, y posición de la cámara. También se evidenciarán aquellos elementos ajenos a la realidad pero que son fundamentales para construir la ficción.

Todos estos datos se cartografiarán usando el mismo código, de tal manera que se puedan poner todas esas ficciones en relación.

Además de esa cartografía, se aportará información de las obras como: links a youtube, capturas de pantalla, foto(s), créditos, webs, etc.

El propósito de la plataforma es aportar una nueva capa de conocimiento al mapa de la ciudad, dando a conocer las localizaciones desde un nuevo punto de vista y la relaciones que se producen entre ellas.

Además, esta herramienta puede servir de base para el análisis de investigadores o para curiosos que quieran tanto aprender como aportar material a la plataforma. Esto permite generar una red de conocimiento colectiva.

También se quiere transparentar el proceso de recogida de datos, facilitando los contactos de aquellas instituciones que han facilitado la información recogida.

Se plantea una plataforma web y una aplicación móvil. 

La web está enfocada a la visualización de los datos y a la cartografía mientras que la aplicación está más enfocada a compartir datos en torno a las películas cartografiadas.

  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle